EXENCIÓN DE PAGO DE INSCRIPCIÓN ACUERDO SEP-SNTE SEMESTRE ENERO - JUNIO 2024

EXENCION DEL PAGO POR INSCRIPCION PARA TRABAJADORES, HIJOS Y CONYUGE EN PLANTELES DE LOS SUBSISTEMAS CENTRALES HOMOLOGADOS.

1. DEFINICIÓN

Esta prestación, consiste en exentar al personal de los Subsistemas Centrales de la SEP, incorporados al Modelo de Educación Media Superior y Superior, así como a sus hijos y cónyuge, de cubrir el monto de la inscripción, reinscripción o de aquellos pagos que correspondan a estos conceptos, aun cuando se les denomine de diferente manera e incluso se les modifique su importe, en planteles de los mismos Subsistemas como (INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, CBTIS, CETIS, CBTA, CETMAR, DGETA, DGENAM, ESEF, CEB, PFLC, ENBA, ENED).

2. PERSONAL AL QUE SE LE OTORGA

Personal docente y de apoyo y asistencia a la educación que se encuentre adscrito a los Subsistemas Centrales de la SEP, incorporados al Modelo de Educación Media Superior y Superior, cuyo nombramiento en la (s) plaza (s) que le corresponda (n) sea definitivo (C=10) y/o
provisional (C=95) con o sin titular.

3. CRITERIOS DE OTORGAMIENTO

3.1. El otorgamiento de esta prestación se hará efectivo en el plantel donde se inscriban o reinscriban el trabajador, sus hijos y/o cónyuge, previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos que, para tal efecto, se establezcan en cada subsistema.
3.2. Las solicitudes para el otorgamiento de la prestación, se atenderán en los períodos que para inscripción o reinscripción señale el calendario escolar del plantel respectivo.
3.3. Para efectos de estos lineamientos no serán consideradas para su exención, las aportaciones que por otros conceptos establezcan los propios subsistemas; así como aquéllas que con carácter de voluntarias determinen las Sociedades de Padres de Familia,
en algunos subsistemas.
3.4. Esta prestación se otorgará, aun cuando el trabajador se encuentre adscrito en algún subsistema educativo distinto de aquél en donde él mismo, sus hijos y/o cónyuge se inscriban o reinscriban, siempre y cuando ambos subsistemas sean centrales y estén incorporados al
Modelo de Educación Media Superior y Superior.
3.5. Los subsistemas mencionados implementarán los mecanismos de comprobación, actualización y control del otorgamiento de la prestación.

4. REQUISITOS PARA SU OTORGAMIENTO

4.1. ACADÉMICOS

a) El trabajador, los hijos y el cónyuge en su carácter de alumnos, deberán ser regulares en el periodo inmediato anterior, entendiéndose por alumno regular, aquél que tenga derecho de inscripción o reinscripción, conforme a los reglamentos de las instituciones educativas
donde pretendan realizar o continuar sus estudios; y
b) La realización de los estudios, no deberá rebasar el periodo que establece el plan de estudios respectivo.

CONVOCATORIA EXENCIÓN DE PAGO ENERO - JUNIO 2024

A LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN DERECHO A EXENCIÓN DE PAGO, SE LES INFORMA QUE EL TRÁMITE SERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

• El periodo para el trámite de la exención, será del 03 al 10 de enero de 2024,  en un horario de 9:00 a 16:00 sin prorroga alguna. La entrega de documentos sera de manera presencial, con la Mtra. Mariela Rodríguez Díaz (Asistente de dirección)
  • Entrega de resultados y trámite de la referencia bancaria de cuota de pago: el  11 de enero de 2024

La exención solo cubre la inscripción o reinscripción, no queda exenta la aportación para eventos académicos, deportivos, culturales, seguros y cuotas de inglés.

• Aportación en cuenta bancaria del 11 al 17 de enero de 2024.
    • Alumnos regulares $350.00 *

* Tendrá que cubrirse los montos por servicios de inglés, los cuales aparecerán en la referencia de pago generada

• Donde indica subir documentos, ingresar y contestar el formulario, en el cual deberás ingresar y resolverlo; además de subir la información escaneada en formato PDF que se requiera:
    • Correo electrónico (servirá de contacto)
    • Número de Control
    • Apellido Paterno
    • Apellido Materno
    • Nombre(s)
    • Carrera
    • Semestre a cursar
    • Boleta de calificaciones del semestre Agosto - Diciembre de 2023 (sin firmas) en formato PDF, la cual validaremos.
    • Constancia Laboral del padre, madre o cónyuge.
    • Acta de nacimiento del alumno o acta de matrimonio del alumno en formato PDF.
    • Talón de pago de pago quincena 24/2023 (31 de diciembre 2023) en formato PDF (tuyo, del padre, madre o cónyuge adscrito a la SEP y que cubra cuota sindical al SNTE).
    • Solicitud de la exención de pago en formato PDF con la información que se indica en la misma, firmada por el alumno o alumna.  (Descargar Aquí).
    • Teléfono de contacto sin paréntesis, guiones ni espacios a diez dígitos.

TODOS los documentos mencionados en los puntos anteriores deberán de ser subidos digitalizados cumpliendo las siguientes características:

• Documentos a color y llenados a mano y firmados con tinta azul.
  • DEBE de ser escaneado, NO PUEDE ser fotografía
  • NO utilizar aplicaciones de celular que simulen el escaneo
  • Calidad del escaneo a 300 PPP
  • DEBE de respetar el orden solicitado en el formulario
  • DEBE de venir a color cada uno de los documentos
  • NO puede ser escaneado de una copia, DEBE ser escaneado del original
  • DEBE de venir en forma vertical para fácil lectura
  • De no cumplir con las especificaciones, la documentación será rechazada y no podrás concluir con tu proceso de inscripción o reinscripción.

INFORMACIÓN AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.