Para tu proceso deberás de realizar los siguientes pasos previos a tu inscripción:
Realizar la aportación correspondiente a la inscripción ($4,200.00) en Banamex a la cuenta 7013/3007006 , del 1 al 20 de Agosto de 2025.
Acudir a canjear el boucher de aportación a Recursos Financieros (tercer piso del edificio principal) en horario de 09:00 a 16:00 hrs , llega 15 minutos antes de tu cita para realizar este proceso).
El interesado deberá acudir el día agendado con los siguientes documentos en original:
Certificado de Bachillerato original o cualquiera de los siguientes documentos:
Constancia de terminación de estudios (en original, firmada y sellada por la institución) OBLIGATORIA y carta compromiso en original. (Descargar Aquí)
Es indispensable haber concluido el bachillerato, contar con todas las asignaturas aprobadas, antes del 31 de julio de 2025
a) Incluir los datos completos de la institución educativa (nombre oficial y Clave de Centro de Trabajo), así como los datos del egresado (nombre completo, matrícula, CURP, entre otros).
b) Señalar expresamente que el egresado ha concluido en su totalidad el bachillerato o estudios equivalentes.
c) Indicar la fecha de inicio y la fecha de término de los estudios, en formato día/m es/año o mes/año (por ejemplo: agosto de 2022 a julio de 2025).
d) Registrar el promedio general obtenido en el bachillerato.
e) Especificar que el Certificado de Bachillerato se encuentra en trámite, así como la fecha estimada de entrega del mismo.
f) La constancia deberá estar impresa en hoja membretada oficial de la institución, sellada y firmada por la o el director(a) del plantel.
Dictamen de Revalidación del bachillerato concluido original (solo para cotejo) y copia.
Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado original (solo para cotejo) y copia.
Equivalencia de Estudios de Licenciatura en caso de aplicar, en original.
Revalidación de Estudios de Licenciatura en caso de aplicar, en original.
Comprobante de aportación correspondiente a la inscripción (emitido por Recursos Financieros).
Acta de nacimiento en buen estado (sin manchas, tachaduras, enmendaduras, o alteraciones).
Los estudiantes con doble nacionalidad refiérase y verifique la Ley sobre Doble Nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de nacimiento en el registro civil mexicano.
Los extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el Gobierno del País de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia en el país.
Certificado médico, con tipo de sangre, de cualquier institución médica.
Identificación oficial (INE) amplificada a media carta, ambos lados en la misma hoja, en caso de haber cumplido la mayoría de edad este año (2025) este documento quedará pendiente para el siguiente año.
Copia de la identificación oficial (INE) de la(s) persona(s) autorizada(s) para consultar tu expediente, amplificada a media carta, ambos lados en la misma hoja.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. (Luz, Telefono, Internet, predial, No se aceptan Estados de Cuenta).
El Contrato con el estudiante. (Descargar Aquí)
Carta de consentimiento para tratamiento de datos personales. (Descargar Aquí)
Carta Compromiso entre el estudiante y el instituto tecnológico (Descargar Aqui)
Nota .- si alguno de los documento anteriormente mencionados el original los tienes en digital, favor de traerlo en la memoria USB
En una memoria USB traer los siguientes documentos descargados:
CURP, PDF descargado de internet (Tramitar aquí)
Constancia de No derecho al Servicio Médico Expedida por el IMSS (Tramitalo Aquí), en caso de no poder tramitarla, debes acudir a tu bachillerato a solicitar la baja del seguro facultativo. NOTA.- en caso de estar trabajando favor de traer el karnet de servicio medico vigente.
¿Qué es el seguro facultativo? - El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.
El día que entregues tus documentos se te tomara una fotografía
para tu credendial de identificación estudiantil
ADICIONAL A LO ANTERIOR ESTE PUNTO ES ÚNICAMENTE DE ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS O CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
DOCUMENTO | OBSERVACIONES |
---|---|
CERTIFICADO DE BACHILLERATO | Tratándose de estudios en el extranjero, presentar original y copia de la resolución de revalidación de bachillerato concluido expedido por la SEP o Autoridad Educativa Estatal. |
ACTA DE NACIMIENTO | Los extranjeros deberán presentar el acta de nacimiento debidamiente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el país de origen, en caso de que no esté en idioma español deberá presentar su traducción incluyendo la del aspotille, por perito autorizado por el tribunal superior de justicia. |
CURP | CURP para extranjeros |
CREDENCIAL O DOCUMENTACIÓN DE MIGRACIÓN (FM 9) | Que acredite su estancia legal en el país y que esté vigente |
>>>Favor de llenar el siguiente formulario e imprimir el PDF que llegara a tu correo en una sola hoja por ambos lados<<<
El Tecnológico Nacional de México a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del TecNM Tláhuac, establece las bases de operación de actividades académicas correspondientes al nivel de estudios de una segunda lengua extranjera para alcanzar la competencia del dominio del idioma, en un nivel B1 como mínimo, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Por lo cual, es obligatorio cumplir con este requisito.
Llena el formulario que a continuación se te comparte y elige el idioma de tu preferencia.
fecha limite para contestar encuesta de idiomas: 27 de junio, de no hacerlo se te considerara en el idioma inglés como predeterminado
La entrega de documentos de realizará en la biblioteca de la institución y
es necesario que AGENDES cita en el siguiente calendario para poder acudir a la entrega de documento
Sitios de interes:
Protección de Datos Personales
Procedimiento para la inscripcion de estudiantes